Hay diferentes formas de usar una solución Skolelinux. Puede instalarse en un sólo PC o en una amplia región con muchas escuelas operadas centralmente. Esta flexibilidad marca una gran diferencia en la configuración de los componentes de la red, los servidores y las máquinas cliente.
El propósito de los diferentes perfiles se explica en el capítulo Arquitecturas de red.
Si se pretende utilizar LTSP, echar un vistazo a la LTSP
página wiki de Requisitos de Hardware.
Las computadoras ejecutando Debian Edu / Skolelinux deben tener procesadores, ya sea de 32 bits (Debian arquitectura 'i386', procesadores más antiguos son compatibles 686) o 64 bits (arquitectura Debian «amd64») procesadores x86.
Los clientes ligeros pueden funcionar con 256 MB de RAM y 400 MHZ de procesador, aunque se recomienda más RAM y procesadores de mayor velocidad.
Para estaciones de trabajo, terminales sin disco e instalaciones individuales, PC's con velocidad de 1500 MHz y 1024 Mb de RAM son los requisitos mínimos. Para ejecutar navegadores modernos y LibreOffice se recomienda 2048 Mb de RAM.
El requerimiento mínimo de espacio depende del perfil que se instale:
servidor principal combinado + servidor LTSP + estación de trabajo (si se desea una interfaz gráfica en el servidor): 60 GiB (más espacio adicional para cuentas de usuario).
servidor LTSP: 40Gb.
Estación de trabajo, o independiente: 30 Gb.
instalación mínima de máquinas en red: 4 GiB.
Los servidores LTSP necesitan dos tarjetas de red cuando se usa la arquitectura de red por defecto:
eth0 conectada a la red principal (10.0.0.0/8),
eth1 se utiliza para servir a los clientes LTSP.
Los portátiles son estaciones de trabajo móviles, por lo que tienen los mismos requerimientos de las estaciones de trabajo.
Una lista de hardware testeado esta en https://wiki.debian.org/DebianEdu/Hardware/ . Esta lista no está completa.
https://wiki.debian.org/InstallingDebianOn es un esfuerzo para documentar el proceso de instalación, configuración y uso de Debian en hardware específico. Por lo tanto los potenciales compradores sabrán si su hardware es soportado y los propietarios podrán saber como obtener el máximo de sus equipos.